La gran idea nietzscheana de la transvaluación de todos los valores se ha visto realizada exactamente al revés, en la involución de todos los valores. No hemos ido más allá, sino más acá del Bien y del Mal, más acá de lo Verdadero y lo Falso, más acá de lo Bello y lo Feo, no en una dimensión por exceso, sino en una dimensión por defecto. No ha habido transmutación ni superación, sino disolución e indiferenciación.
— Jean Baudrillard, El paroxista indiferente
Ofrecemos una crítica cultural partiendo de la idea de que Occidente está dejando de ser el eje en torno al que se configura el Sistema Mundo. Pero no tan sesudo, claro. Un poco más de coña, de hablar al pedo. Derroiciones, al dente. Y luego ya nos ponemos pedantes.
Tampoco te lo tomes muy en serio. Esto no está en redes ni pontificamos. Se discuten las ideas y los actos públicos. En su vida privada, cada cual que haga lo que le dé la gana; salvo que colecciones Funkos, claro. O conduzcas un SUV. En fin, tú sabrás.
De nuevo: sin redes sociales. Apúntate al newsletter si quieres saber cuándo sale un nuevo episodio. No enviamos spam. Cinco Jotas en tu buzón de entrada. Tú sabrás.
Fdo.: